La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Durango; integra carpeta de investigación contra un hombre, por la comisión del delito de contrabando presunto, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación.

De acuerdo con la indagatoria, los elementos de la Policía Federal (PF), al estar efectuando Servicio de Inspección Verificación y Vigilancia, sobre el kilómetro 016+000, de la carretera federal Yerbaníz-Durango, tuvieron contacto visual con un vehículo, sin placas de circulación.

Motivo por el que los agentes le marcaron el alto, previa identificación con el conductor, le solicitaron que exhibiera el documento que acreditara la Legal Estancia en Territorio Nacional, por ser un carro de procedencia extrajera, dicha persona no contaba con los papeles requeridos.

Por los hechos descritos la persona y vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encuentra realizando los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.