Por Gerardo Romo / El Condifente.mx 

Zacatecas.- Una niña de 5 años murió luego de haber sido violentada sexualmente por sus tíos  Mario “N y su esposa Ma. Guadalupe “N”  ambos de 36 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado.

“El Miércoles 21 de noviembre a María Guadalupe y Mario les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de feminicidio contra una menor de 5 años que vivía con ellos”, informó Fátima Xóchitl Encino Arroyo Fiscal Especial de Atención de Delitos contra las Mujeres por Razones de Género,

La Fiscalía informó que la muerte de la menor fue reportada por médicos de una clínica privada del municipio de Sombrerete a la una de la tarde del pasado 19 de noviembre.

La niña, informó llegó al hospital sin signos vitales, razón por la cual se abrió una investigación y tras la necropsia se pudo saber que la menor sufrió agresiones sexuales de manera recurrente durante varios meses.

“A las 6:30 de la tarde del 19 de noviembre se practicó la necropsia al cadáver de la niña, obteniendo del examen ginecoforense que tenía  lesiones de agresión sexual recientes y antiguas, lesiones por contusión y muchas lesiones cicatrizadas producto de agresiones frecuentes de meses de evolución” informó Víctor Manuel Guerrero, director del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

La niña, dijo Guerrero que la menor tenía diversas lesiones como cicatrices de contusiones simples en las rodillas brazo derecho y atrás de las piernas, “la niña tenía 21 lesiones con diversas evoluciones entre cortantes, escoriaciones y equimosis en la cara y 3 heridas más en las plantas de los pies.

“La niña tenía datos clínicos de asfixia, encontramos fractura de dos costillas provocadas por una compresión del torax de la menor, el examen ginecoforense presentó lesionesrecientes y antiguas, ésta última por desgarro del himen, de al menos 15 días de producido  así como agresión sexual reciente”, precisó Guerrero

La menor, sobrina de Mario, fue puesta bajo cuidado y custodia de él y de su pareja sentimental, Ma. Guadalupe, el 16 de diciembre de 2015, luego de que fuera retirada del cuidado de su madre biológica

Tras las investigaciones, el  20 de noviembre la FGJE cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Ma. Guadalupe “N” y Mario “N, ambos de 36 años de edad, quienes un día más tarde tuvieron su audiencia de formulación de imputación.

La imputada, también era maestra de prescolar de la menor fallecida.

En seguimiento al proceso contra los imputados, el lunes 26 de noviembre a las 2 de la tarde se desarrollará la audiencia de debate para la vinculación a proceso, informó la Fiscalía.