Como resultado de los operativos antipirotecnia implementados para salvaguardar la integridad de la sociedad en el estado, agentes de la Policía Estatal Preventiva y personal de Protección Civil, aseguraron 130 kilogramos de artificios a base de pólvora.

Los recorridos preventivos y de inspección correspondientes al Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019, tuvieron lugar en los tianguis de la colonia Centro de Culiacán, Lombardo Toledano, Aguaruto y Los Huizaches el sábado 29 y domingo 30 de diciembre, donde se aseguró pirotecnia.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, resaltó que continúan con los trabajos de prevención en todo el estado para evitar accidentes relacionados este tipo de productos en las festividades de fin de año.

Hernández Leyva, indicó que, en base al protocolo establecido por Protección Civil, todo lo asegurado será destruido en coordinación con personal militar.

Con estas actividades, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa refrenda su compromiso de proteger y salvaguardar la integridad de los sinaloenses. ¡La Pirotecnia No es un Juego!